ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: CONOCE EL PROTOCOLO SANITARIO QUE REGULA INGRESO DE VISITANTES

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: CONOCE EL PROTOCOLO SANITARIO QUE REGULA INGRESO DE VISITANTES

Turistas deberán presentar declaración jurada de salud
REAS NATURALES PROTEGIDAS CONOCE EL PROTOCOLO SANITARIO QUE REGULA INGRESO DE VISITANTES

tación de medios de pago seguros, el empleo de barreras físicas para atención del cliente (pantallas, mamparas u otros para mostradores), la manipulación indirecta del producto y/o artículo y la señalización adecuada los ambientes.

Responsabilidades del cumplimiento del protocolo

El protocolo sanitario establece responsabilidades para su cabal cumplimiento. En las Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, el responsable es el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
En las Áreas de Conservación Regional son los Gobiernos Regionales que tienen a su cargo la gestión de la/las ACR de su región.
En las Áreas de Conservación Privada son los propietarios de los predios privados reconocidos como áreas de conservación privada mediante Resolución Ministerial del Ministerio del Ambiente.
En el caso de los visitantes que ingresen de forma independiente, indica que la responsabilidad es individual o personal.
Para los prestadores de servicios turísticos: en caso de que los visitantes ingresen al ANP, ACR o ACP a cargo de prestadores de servicios turísticos, la responsabilidad del cumplimiento del protocolo estará a cargo del prestador de servicios.
De igual modo, el incumplimiento de los trabajadores directos o de terceros que brinden servicios a prestadores de servicios turísticos al interior del ANP, ACR o ACP, se considerarán de responsabilidad del prestador, precisa el protocolo sanitario.(ANDINA)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías