Con protestas reciben a Martín Vizcarra en Arequipa

Con protestas reciben a Martín Vizcarra en Arequipa

Decenas de personas exigieron al jefe de Estado que se actúe con eficiencia y transparencia en la contención de la pandemia.
Protestas en Arequipa

Recibe complaciente las “lluvias de popularidad”, pero ayer fue blanco de un “baldazo de realidad” por el COVID-19. El presidente de la República, Martín Vizcarra, encaró la airada protesta de personal médico y ciudadanos de Arequipa, quienes reclamaron las deficiencias del Estado en la lucha contra la epidemia.

El mandatario llegó ayer a la Ciudad Blanca para supervisar la puesta en marcha del Centro de Aislamiento Temporal de Cerro Juli. Sin embargo, a su paso por el Hospital Honorio Delgado, se topó con decenas de personas indignadas.

Mientras parte del gentío gritaba frases como: “¡Basta de mentiras!” o “¡no sean indiferentes!”, directivos del nosocomio le relataron jefe de Estado que ellos deben comprar sus equipos de protección personal, que no tienen agua para bañarse y que faltan médicos.

En un video del incidente, a Vizcarra se le oye responder que estaban en Arequipa para “constatar directamente y escuchar (…) cuáles son las principales necesidades”, pero también que “el sistema de salud funciona de manera descentralizada”. “Los gobiernos regionales están a cargo”, deslindó.

Pero la multitud no solo apuntó al mandatario, también a su gobernador regional Elmer Cáceres, a quien no dudaron en llamar “incapaz”. Incluso, le exigieron presidente de la República que “ordene a Llica (el apellido materno de su autoridad) que cumpla”.

OÍDOS SORDOS. Algunos ciudadanos le gritaron también al presidente -quien estaba acompañada de la ministra de Salud Polar Mazzetti- que le habían “maquillado la emergencia”, y que trasladaron a todos los enfermos con coronavirus a una carpa para que la comitiva del Ejecutivo no los pudiera ver.

Sin embargo, luego de una conversación de 15 minutos con los directivos del Honorio Delgado, Vizcarra se retiró del lugar, pese a la súplica de la población para que vea la situación de los pacientes.

Por la noche, en Canal N, Mazzetti admitió: “Fue un día duro, las cosas en Arequipa no están bien”.

Reacción

Ante la protesta, decenas de Policía desplegados en el lugar rodeó a Vizcarra y a su comitiva para evitar mayores incidentes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías