Coronavirus: GOBERNADOR DE LA LIBERTAD RECONOCE QUE COMETIÓ ERRORES DURANTE LA PANDEMIA

Coronavirus: GOBERNADOR DE LA LIBERTAD RECONOCE QUE COMETIÓ ERRORES DURANTE LA PANDEMIA

Sin embargo, Manuel Llempén descartó que se hayan cometido irregularidades.
GOBERNADOR DE LA LIBERTAD RECONOCE QUE COMETIÓ ERRORES DURANTE LA PANDEMIA

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, hizo una mea culpa ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso y reconoció que durante la emergencia sanitaria por el covid-19 ha cometido errores, de los cuales afirmó haber aprendido la lección.
“No es que hayamos hecho una mala gestión, esa fue una mala percepción que tuve yo y esa es una lección aprendida. Yo manifiesto que sí me equivoqué, pero quería darle una confianza a la población”, afirmó Llempén.

Los congresistas liberteños María Retamozo Lezama y Lenin Bazán cuestionaron al gobernador por la inauguración del centro temporal de hospitalización sin estar listo, situación que calificacon como una forma de engañar a la población.
Tras la pregunta si estaba controlada la emergencia sanitaria en La Libertad, el gobernador afirmó que no era posible afirmar eso, y que si en algún momento mencionó aquello fue en abril, donde de acuerdo a la información la situación estaba estable.
También se le cuestionó sobre la venta de pruebas rápidas de covid-19 en el hospital Primavera, de propiedad de Llempén Coronel.

Al respecto, la máxima autoridad regional afirmo ser propietaria, pero no tener participación en las decisiones ni en el accionariado de dicha empresa del rubro de salud.
Con el soporte del gerente general regional, William León Huertas, el gobernador enumeró, debidamente documentadas, cada uno de los puntos que se están ejecutando para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud y las iniciativas articuladas con las que se están tratando de minimizar los efectos de la pandemia.

Asimismo, informó sobre el trabajo de las plataformas de lucha contra el covid-19, con gobiernos locales, instituciones públicas y colegios profesionales para impulsar alternativas conjuntas; la ampliación y adquisición de equipos de salud, insumos y EPPs para mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud; además del trabajo coordinado con el gobierno central.
También, la producción a gran escala de ivermectina, la contratación de más de 2,000 trabajadores de la salud; las gestiones para la puesta en marcha del ambiente temporal de hospitalización del colegio Ramón Castilla y del Hospital de Laredo cuyos pacientes cuentan con suministro de oxígeno por red, adquisición de 150 balones de oxígeno para los centros de salud periféricos, la aplicación de la estrategia de control médico comunitario y las visitas domiciliares para asegurar una atención temprana de salud, entre otros.

De otro lado, Manuel Llempén descartó que se hayan cometido irregularidades durante su gestión.
“La moral y la ética son los elementos rectores de nuestra gestión. Yo le doy las facilidades para que pueden iniciar investigación. Hay algo que yo he mantenido todos los años de mi vida: caminar derecho y siempre con la honestidad y transparencia que hemos actuado”, acotó.
Al finalizar la participación del gobernador, los congresistas liberteños anunciaron que presentarán información detallada sobre los cuestionamientos a dicha autoridad.(ANDINA)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías