ELECCIONES INTERNAS DE PARTIDOS SERÍAN ENTRE EL 14 Y 22 DE NOVIEMBRE

ELECCIONES INTERNAS DE PARTIDOS SERÍAN ENTRE EL 14 Y 22 DE NOVIEMBRE

Las elecciones internas de los partidos políticos serían entre el 14 y 22 de noviembre, según una propuesta preliminar del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
ELECCIONES INTERNAS DE PARTIDOS SERÍAN ENTRE EL 14 Y 22 DE NOVIEMBRE

Manuel Chuquillanqui, especialista del gabinete de asesores del JNE, explicó que se trata de un primer planteamiento en el marco de las evaluaciones hechas por el máximo organismo electoral.
En su participación en la Comisión de Constitución del Congreso dijo que dicha fecha permite un espacio adecuado hasta el 22 de diciembre, fecha límite para presentar las solicitudes de inscripción de candidatos para los comicios generales del próximo año.

“Con esa fecha, todos los plazos concatenarían”, indicó.

Sobre el tema, el presidente del JNE, Víctor Ticona, refirió que la legislación anterior daba un rango de 75 días para los comicios internos de los partidos políticos, pero en la situación actual se ha considerado como fecha probable del 14 al 22 de noviembre.
Según remarcó, luego de los comicios internos hay un procedimiento dentro de los partidos previo a la solicitud de inscripción de postulantes.

Dicho procedimiento se llevaría a cabo durante un mes hasta el 22 de diciembre, que es la fecha límite para inscribir candidaturas.
No obstante, precisó, la viabilidad de la propuesta de elecciones internas dependerá también de la capacidad logística de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevar adelante el proceso.(ANDINA)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías