LA LIBERTAD IMPULSARÁ LA CREACIÓN DEL PRIMER COMPLEJO AGROALIMENTARIO EN EL PAÍS

LA LIBERTAD IMPULSARÁ LA CREACIÓN DEL PRIMER COMPLEJO AGROALIMENTARIO EN EL PAÍS

Proyecto beneficiará a más de 3,000 agricultores de la región
LA LIBERTAD IMPULSARÁ LA CREACIÓN DEL PRIMER COMPLEJO AGROALIMENTARIO EN EL PAÍS

La Libertad se convertirá en la primera región del Perú en contar con un complejo agroalimentario, el cual permitirá ofertar y poner en vitrina productos agrícolas bajo estándares de calidad muy altos.
Este proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de una iniciativa privada que implica una inversión de más de 207 millones de dólares, y que podría beneficiar a más de 3,000 agricultores.
Este complejo agroalimentario se ubicará en un zona de 100 hectáreas en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, y constará de tres componentes: un mercado de abastos, un centro de procesamiento y un centro logístico.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, refirió que la primera fase de este proyecto tendrá un costo de 90 millones de dólares.
“Se trata de un proyecto único a nivel nacional. Estas iniciativas de complejos agroalimentarios solo hay en Europa y va a ser importante porque tendrá espacios de comercialización para las empresas, permitirá mejorar la venta de productos al por mayor y además permitirá que los pequeños productores del ande tengan un espacio para que puedan ofertar sus productos”, indicó.

La iniciativa privada se encuentra en una primera etapa y pasará por evaluación a través del Comité de Promoción de Inversión del gobierno regional para que sea admitida a trámite, a fin de que ingrese a los procesos que establece el reglamento de proyectos en activo.
Sin embargo, el gobernador Manuel Llempén se mostró a favor de concretizar el complejo agrolimentario, pues será una gran ventana para exponer y ofertar la producción agrícola regional y se complementará con otros proyectos que están en marcha como es “Siembra y Cosecha de Agua”.(ANDINA)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías