Mercado La Hermelinda de Trujillo reabrió luego de 70 días

Mercado La Hermelinda de Trujillo reabrió luego de 70 días

Había sido cerrado por incumplir normas de salubridad y presentar un alto porcentaje de vendedores con Covid-19
Mercado La Hermelinda de Trujillo reabrió luego de 70 días

El mercado La Hermelinda de Trujillo, cerrado el 11 de mayo por incumplir las normas de bioseguridad, reabrió hoy sus puertas tras levantar las observaciones que hizo la comuna provincial.

Este centro de abastos, considerado el más grande del norte del país, cumplió con desalojar a los ambulantes que ocupaban los pasadizos y ahora tiene una plataforma para la carga y descarga de productos, así como señalizaciones.

CAMBIOS

Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, indicó que hasta hace unos días este centro de abastos “reunía todos los problemas que tiene la sociedad”. “No solo había informalidad, también había problemas graves como extorsión, prostitución y trata de personas”, indicó.

Para mantener esto, aseguró que no permitirán que regresen los ambulantes al interior del mercado. Respecto a los informales que ocupan los exteriores de este establecimiento y del exmercado Mayorista, dijo que están trabajando alternativas para trasladarlos a otros lugares.

“Haremos cumplir todos los protocolos, nos preocupa lo que está pasado en las calles, tenemos todo el perímetro de este mercado, del Mayorista también, no podemos actuar con represión porque eso significa poner en riesgo la vida de serenos, policías y soldados (por posibles contagios). Por eso vamos a buscar mecanismos para que esas personas puedan trabajar en otros lados”, agregó.

El comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército en La Libertad, Orlando Herrera, resaltó el cambio que se dio en el mercado, pues “se había convertido en uno de os principales focos infecciosos”.

Durante la inauguración, comerciantes y autoridades rindieron un homenaje a César Florez, exsubgerente de Defensa Civil que falleció víctima de Covid-19.

Lea también: Reparten más 97 mil dosis de Ivermectina en la provincia de Trujillo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías