PRESIDENTE VIZCARRA: EN JULIO DEL 2021 TODOS LOS PERUANOS ESTARÁN AFILIADOS AL SIS

PRESIDENTE VIZCARRA: EN JULIO DEL 2021 TODOS LOS PERUANOS ESTARÁN AFILIADOS AL SIS

Significará el cierre de una brecha histórica, señaló durante discurso por Fiestas Patrias
PRESIDENTE VIZCARRA EN JULIO DEL 2021 TODOS LOS PERUANOS ESTARÁN AFILIADOS AL SIS

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que para julio del 2021 todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral del Salud (SIS). Vea aquí la galería fotográfica
“Anuncio que, para julio del 2021, todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, lo que significará un paso histórico para nuestro país. Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica, objetivo que los peruanos hemos perseguido durante décadas”, detalló.

Comentó que nunca como ahora la salud ha estado de manera tan clara en el centro de las preocupaciones y prioridades del Gobierno Central, compromiso que -dijo- no empezó con la pandemia del covid-19 sino desde el inicio de su gestión gubernamental.
Desde la sede del Congreso de la República, el jefe del Estado señaló que todos los peruanos, al margen de su condición socioeconómica y del lugar donde vivan, tienen el derecho de acceder a servicios de salud oportunos y eficientes.

Por esa razón, recordó, en su Mensaje a la Nación del 2019 anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) afiliaría a toda persona que no cuente con seguro de salud, declarando además el 2020 como Año de la Universalización de la Salud.
“Cumpliendo este compromiso, en noviembre del año pasado, mediante decreto de urgencia, se dio un avance significativo para garantizar la protección del derecho a la salud. Hoy nuestra población puede acceder al Seguro Integral de Salud sin mediar ninguna clasificación socioeconómica y de manera gratuita”, explicó.

Desde la vigencia de este decreto, a la fecha, el SIS han afiliado a más de 3.4 millones de personas, llegando hoy a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a escala nacional.
“Cerrar la brecha de población asegurada nos permitirá dar paso a una nueva generación de reformas orientadas a la prestación y calidad de los servicios de salud que serán el horizonte del nuevo sistema de salud para el Bicentenario”, sostuvo el Presidente. (ANDINA)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías