Reparten más 97 mil dosis de Ivermectina en la provincia de Trujillo

Reparten más 97 mil dosis de Ivermectina en la provincia de Trujillo

Medicamento se distribuyó en 474 campañas comunitarias, beneficiando más de 53 mil personas
Reparten más 97 mil dosis de Ivermectina

Trujillo es la provincia de La Libertad más golpeada por el Covid-19 y por ello el Gobierno Regional de La Libertad distribuyó en esta jurisdicción, hasta el momento, 97 mil dosis de Ivermectina.

Este medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de pacientes con coronavirus, es producido y entregado por el gobierno regional a personas confirmadas o sospechosas de este mal.

Los suministros llegan a la ciudadanía a través de las campañas ‘Control Médico Comunitario Covid-19’ y ‘Médico en tu casa’, informó la región a través de una nota de prensa.

Agregó que las cifras recabadas durante las campañas son relevantes. De acuerdo a la Red de Salud de Trujillo, a la fecha se han desarrollado 474 campañas comunitarias en donde se ha beneficiado a 30,738 personas. En tanto, con las visitas domiciliarias se han atendido 23,551 personas infectadas y sus familiares.

La Ivermectina también ha llegado a las otras provincias costeras y de la sierra de La Libertad, canalizadas a través de las redes de salud, con presencia de los alcaldes y consejeros, para ser distribuida en las campañas comunitarias.

Lea también: Continúan campañas médicas para reducir la anemia en los niños de Julcán

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías