Trujillo: Inician campaña para combatir la COVID-19 casa por casa

Trujillo: Inician campaña para combatir la COVID-19 casa por casa

Campaña se realizará en seis territorios vecinales identificados en los "mapas de calor", lugares donde está el mayor número de casos positivos y de fallecidos por el nuevo coronavirus.
nician campaña para combatir la COVID-19 casa por casa

Este martes 7 de julio iniciará una campaña médica en seis territorios vecinales en donde se han identificado los “mapas de calor”, lugares donde está el mayor número de casos positivos de la COVID-19 y de fallecidos.

La campaña es organizada por EsSalud y la Municipalidad Provincial de Trujillo y se empezará con el territorio vecinal Pesqueda, informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

“No será únicamente el triaje lo que se haga sino que la estrategia será casa por casa, con equipo de respuesta rápida. EsSalud velará por sus asegurados y, la municipalidad provincial, por los no asegurados”, manifestó la autoridad municipal.

Agregó que, si hubiese pacientes que deben pasar aislamiento y no pueden hacerlo en su casa por no reunir las condiciones necesarias, se les llevará a un hotel que contratará la comuna para que la cuarentena sea efectiva.

Mientras tanto, EsSalud llevará equipos de médicos y enfermeras para este trabajo, indicó el gerente zonal de Essalud en La Libertad, José Luis Carranza Castillo.

El funcionario expresó su preocupación porque están llegando a los hospitales pacientes en mal estado por no recibir a tiempo el tratamiento. “Vamos a ver cómo podemos atender a esas personas infectadas, porque esto ha desbordado las expectativas y la oferta de salud en la región”, aseguró.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Etiquetas:
Categorías relacionadas:
Artículos relacionados:
Noticias recientes
Categorías